Serenatas de Balcón en Cali ¿Cómo solicitar una en época de PANDEMIA?

Serenatas de Balcón en Cali ¿Cómo solicitar una en época de PANDEMIA?

La SERENATA surgió aparentemente en el período romántico, cerca del siglo XVI. La evidencia más conocida es del poeta Gustavo Adolfo, en el que a través del texto “SERENATA” situó dos rimas en una serie de canción lírica que hoy en día es conocida como SERENATA. Esta forma musical fue creciendo en popularidad en el siglo XVIII, combinando no solo rimas, sino que también, instrumentos musicales como cuerda, viento, mixta y percusión. Incluso, grandes compositores de la historia escribieron SERENATAS como lo fueron MOZART (específicamente en la SERENATA No. 13, para cuerdas en el sol mayor que se le conoció como “Eine Kleine Nachtmusik” que se traduce en un pequeño sonido en la noche o una pequeña SERENATA), Brahms y Beethoven.

Este concepto de SERENATA fue evolucionando hasta que hoy en día cuando se escucha la palabra SERENATA se genera el imaginario de música que empieza en las afueras del recinto donde se vaya a presentar, mayoritariamente en la noche, con la finalidad de festejar o agasajar a una persona o grupo de personas especiales para quien contrata.

Hoy en día, la SERENATA de MARIACHIS se ha popularizado, principalmente en Latinoamérica, países como Colombia, México, Paraguay, Perú, Cuba, Venezuela, entre otros; solicitan en fechas especiales como DÍA DE LA MADRE, DÍA DEL PADRE, CUMPLEAÑOS, BODAS, VELORIOS, QUINCEAÑOS, GRADOS; a diferentes dúos, tríos o grupos de MARIACHIS para que generen un show con sus respectivos instrumentos y trajes típicos, llegando a las casas de los agasajados para expresar canciones que recrean todo tipo de sentimientos: amor, desamor, deseos, perdón, reconciliación.

En el año 2020, este concepto SERENATA tuvo una nueva evolución debido a la pandemia. Los diferentes grupos de MARIACHIS han tenido que trasladarse a diferentes hogares o zonas residenciales a cantarles desde la calle por medidas de seguridad. Incluso, se ha popularizado tanto esta práctica, que casi a diario, las personas que están dentro de sus casas esperan en sus balcones para ser participantes de esta hermosa música.

Recordemos que la SERENATA es sinónimo de canción, homenaje, cumplido, cortesía, así que no dudes en regalarle en una fecha especial a tus padres, pareja, hijos, familiares y/o amigos este gran SHOW. Aún en épocas de pandemia, nuestra agrupación MARIACHI AVENTURERO le brindará un magnifico SHOW que usted podrá disfrutar desde su balcón o ventana. Contamos con todas las medidas de bioseguridad. Nos caracterizamos por nuestra presencia escénica, con trajes típicos e instrumentos musicales acordes al género, canciones populares del género y la mejor actitud para su homenajeado. Cumplimos con todos los protocolos de seguridad para nuestro gremio. A continuación, puede ver el siguiente video, que le da una idea de cómo puede homenajear con nuestra música, aún en épocas de pandemia.

¿Qué esperas? CONTÁCTANOS ¡YA MISMO! Con MARIACHI AVENTURERO en CALI adquieres diferentes precios que varían según la ciudad, distancia, hora del día y presupuestos de las personas que nos contratan. Para su mayor comodidad escríbenos a nuestro WhatsAPP: https://wa.me/573203112259